¿En cuanto tiempo seré cinta negra?… La pregunta mas realizada

Desde que el karate llegó a occidente la gente que quiere practicarlo se ha preguntado ¿En cuanto tiempo seré cinta negra?
Esta pregunta algunas veces es contestada por los maestros. Pudieramos decir que en un aproximado de años se requieren 5 años para obtener la aclamada cinta negra. Pero esta respuesta solo es para cubrir con las inquietudes occidentales relacionadas con el tiempo.
Como maestros de las artes marciales la respuesta es mas compleja…respuesta que muchas veces no es muy aceptada por los proximos practicantes o padres de familia.
Iniciaremos diciendo que esa pregunta no debiera de realizarse pues la cinta negra es un símbolo complejo. La cinta negra puede representar una meta y es bueno ponerse metas. De hecho la invención de las cintas de colores (occidente) tiene como uno de sus fines el motivar a los alumnos a seguir en el camino de las artes.marciales. Las cintas estan pensadas en especial para los más pequeños. Motiva a los niños y les da razones visuales para continuar en la practica.
La cinta negra es entonces,para muchos, el final del camino y el último objetivo del arte marcialista. Pero no debe de ser así.
Algunos karatecas creen que despúes de la cinta negra lo que continua son los 10 grados siguientes. Mas la continuación del karate do va más allá de los grados, cintas o colores. La practica del karate do es una practica de vida. Suena trillado y hasta cursi, pero lo es. Así que preguntar por el tiempo para la cinta negra no es un buen inicio.

Anuncios

3 comentarios en “¿En cuanto tiempo seré cinta negra?… La pregunta mas realizada

  1. Jesús mendoza 29 julio, 2015 — 17:15

    Hola buenos dias, disculpa que estilo es el que practican?

    1. Hola Jesús, nuestra historia proviene de las escuelas de Okinawa karate do, por lo que nuestro estilo es muy similar, cercano al Shudo Kan. Un saludo!

    2. Hola Jesús, es muy similar al shudo kan, nos basamos en el sistema de las escuelas okinawa.
      Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close