El mejor entrenamiento de karate do

Con frecuencia buscamos muchas maneras de iniciar o desarrollar un buen entrenamiento, nos rompemos la cabeza con ejercicios novedosos y buscamos katas nuevas que aprender… 

Quiero compartirles mis pensamientos al respecto del mejor entrenamiento de karate do.

El grado es lo de menos, lo que importa es entrenar y no perder la perseverancia, no importa donde entrenes, si es en el dojo o en tu casa.Lo que importa es el espíritu.

Reflexionando con respecto al entrenamiento del karate do, creemos que lo mejor que se puede hacer es no olvidar lo básico y perfeccionar cada aspecto de eso. El yodan, el shudan y gedan son las 3 defensas básicas de karate do ¿para que enfocarnos en querer hacer todas las defensas, si no le dedicamos el tiempo a las 3 básicas? 

Las primeras katas (dependen de cada estilo de karate) suelen ser “simples” no tienen muchos movimientos “elaborados”, pero si las practicas constantemente te podrán brindar lo que una kata avanzada te da… A nuestro juicio no hay katas con mas puntos o menos puntos. Cada kata tiene su magia y el karateca es el que se encarga de impregnarle el espíritu que la “despierta”, esa sensación que la vuelve “–kata–“

Así que el mejor entrenamiento de karate do no radica en repasar todas las técnicas y todas las teorías, no radica en 1000 sentadillas… el mejor entrenamiento de karate do es , como el karate, personal. Si no tienes el espíritu, el verdadero espíritu, por más katas que conozcas o más abdominales que realices, no llegarás a obtener el mejor entrenamiento.

Para algunas personas las ideas que planteamos en este post serán algo “raras” y puede que hasta se enfaden, pero nosotros nos basamos en la sencillez del pasado, de los antiguos maestros de karate, cuando las katas eran pocas pero constantes. Cuando el suki era el suki, y para  hacer mejores sukis lo que se entrenaba era simplemente el suki. En la simplicidad del karate radica su belleza.

Así que ahora lo saben, el mejor entrenamiento nace de dentro de cada persona, de la dedicación y el esfuerzo, de la paciencia y la congruencia entre los movimientos y la mente. 

Hoy, experimentamos un entrenamiento diferente, lleno de alegría, pruébenlo. Enciendan su mp3, con sus canciones favoritas y dejen que los movimientos salgan, es divertido y le da un aire nuevo a ese espíritu del karate. O si lo prefieren entrenen en silencio, repasando lo más sencillo y complejo ..el suki. Respiren y conecténse con el movimiento.

 

 

 

Anuncios

1 comentario en “El mejor entrenamiento de karate do

  1. Me gusta mucho lo que dices. Yo solo entreno las 15 katas de Funakoshi y solo las tecnicas que ellas contienen. Nada mas. Como decias Funakoshi, tal vez el karate solo se utilice una sola vez en la vida, o tal vez ninguna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close