¿Qué actividades pueden realizar los niños de Preescolar?



Hablar de actividades deportivas para los niños de preescolar no es algo muy sencillo, nos hemos topado con padres de familia que quieren que sus pequeños de 2 o 3 años practiquen karate do, y debemos de ser sinceros, karate do como tal no es posible, si bien algunos principios básicos pueden ser enseñados a los pequeños de esas edades, un entrenamiento más orientado al arte marcial puede ser peligroso para los niños muy pequeños y agotador…  sí, es posible adaptar el karate do para los pequeños de 2 a 3 años, pero esto nos llevaría a enseñar un 30 o 10 % de karate y el resto de estimulación…

En Urawa Karate Do aceptamos pequeños desde los 4 años de edad (prekarate) y en algunas ocasiones aceptamos a niños de 3 años y medio o poco más, pero esto depende de cada niño…

El sistema de regulación térmica del cuerpo de los niños no es igual al de los adultos, por lo cual el entrenamiento y la hidratación son bastante diferentes.

La hidratación adecuada previa al entrenamiento o competencia, de 15 a 30 minutos antes, con 150 a 200 ml de agua en niños menores de 40 kgs o con 250 a 350 ml niños mayores.
Así mismo cuando existe bastante calor en el ambiente o el ejercicio es agotador se debe de beber cantidades similares de agua fría cada 20 a 30 minutos durante la actividad deportiva.

De los 0 a los 6 años  la osificación de la columna no es completa y esto permite un alto grado de plasticidad, lo que implica el riesgo de deformaciones por la influencia de posiciones inadecuadas o viciosas, tanto en la postura como durante la marcha.

De acuerdo al sitio de fitnespedia.com  los programas de entrenamiento aeróbico  iniciados a edad temprana brindan mayor longevidad a quienes lo practican y se disminuye la diabetes juvenil así como la obesidad.



ACTIVIDADES PARA NIÑOS DE PREESCOLAR:

A los 3 años:
– Bailar.
– Correr.
– Bicicleta con ruedines.

De 4 a 6 años:
– Bicicleta.
– Patines.
– Fútbol.
– Encestar pelotas.
– Jugar al ping-pong.
– Ballet o gimnasia rítmica.
– Judo.
– Kárate.
– Caminar por la montaña.
– Juegos de habilidad: manuales, de puntería, etc.
– Saltar a la comba.

Fuentes:

http://www.hacerfamilia.com

http://www.efdeportes.com

http://www.fitnespedia.com

http://www.mipediatra.com

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