La puntualidad…

El tiempo es lo más caro, lo más valioso que se tiene, y sí, el tráfico existe, los compromisos extemporáneos, las urgencias… pero es cierto que pese a ello el tiempo sigue como constante.

Como practicantes de un arte marcial como lo es el karate do, la puntualidad debe de estar presente dentro de la práctica. Las reglas en muchas escuelas se concentran en prohibir la entrada a los alumnos que lleguen tarde, el llegar tarde puede variar de escuela en escuela. Para algunos 1 minuto es llegar tarde, para otros son 5 minutos y para otros 15 minutos.

En Urawa Karate do la puerta siempre está abierta para recibir a los alumnos, nuestra regla es sencilla. Si se llega poco después de haber iniciado la clase ( 1, 2,3,4,5 minutos) el alumno debe de hacer un saludo corto al ingresar al tatami y el saludo completo en la esquina posterior de este.

Después de 5 minutos de retraso el alumno aún puede ingresar. Lamentablemente hemos tenido el caso frecuente de alumnos llegando 15 minutos después de clase, las reglas escolares indican que la entrada está prohibida. Eso es un concepto general. Eviten la pena de negar la entrada.

La puntualidad es un hábito, ese hábito se nota y los instructores lo detectamos rápidamente. Por ello cuando el alumno puntual llega tarde se le permite ingresar… pero cuando el alumno es constantemente impuntual la situación es diferente.

La puntualidad además de hablar del respeto por el tiempo del otro, es necesaria en una clase de karate do por el simple hecho de realizar un calentamiento previo. Evitemos ser impuntuales… tanto profesores como alumnos, respetemos el tiempo y la vida de quienes nos rodean, nunca sabemos que es lo que se tuvo que hacer o dejar de hacer para estar presente en un entrenamiento.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close