¿Por qué practicar karate do?.. en Urawa Karate Do Toluca

Cada persona es distinta, sea niño o adulto, la verdad las razones por las cuales el karate do es una buena actividad para realizar son muchas, pero algunas veces los interesados necesitan una “ayudadita” para elegir o no al karate do.

 

NO DEBES DE PRACTICAR KARATE DO

..Sí tienes problemas de salud

Es mejor ir al médico y verificar que actividades puedes realizar de acuerdo a tu condición, si tienes osteoporosis, el karate do no es lo indicado, sí tienes artrosis o artritis… puede ser realmente difícil.

 

El karate do es bueno para quienes buscan:

*Relajarse, la verdad el hacer kata ayuda mucho a limpiar la mente y también el combate, el karate es divertido y retador pero al mismo tiempo libera.

*Fortalecer el cuerpo, y no sólo los músculos, sino la mente. Ayuda mucho a mejorar la fuerza de voluntad y el autocontrol y de paso a tonificar los brazos, piernas y abdomen (sí se practica con constancia!)

*Disciplinarse… pero ojo! no quiere decir que con el karate do los niños berrinchudos o pegadores van a volver al buen camino, el karate es una ayuda, pero cuando hay problemas de conducta se requiere de un trabajo en equipo.

*Ganar seguridad. La mejor defensa para el famoso “bullying” es la seguridad personal, tanto en niños como en adultos. Muchos padres llegan a clase con sus hijos por que su hijo es víctima del bullying, algunos se desesperan y se retiran al poco tiempo de haber iniciado las clases, pensando quizá que el niño no aprende defensa personal… lo primero es que el niño confíe en sí mismo, se “gane” a sí mismo… y luego tooodo lo demás.

Las razones por las cuales muchos papás no inscriben a sus hijos a karate  muchas veces tienen que ver con los mitos: el karate no es para niñas (ja, ja ,ja ) el karate es para golpear  ( -.- ) el maestro va a golpear a mi hijo ..Ok… no. La verdad hay muchos mitos que rondan a las clases de karate. En Urawa buscamos disciplina, si su hijo se porta de manera indebida en el Dojo o en el Tatami tendrá un castigo y se le explicará que su conducta es inapropiada…

El karate es para niños y niñas. Así de sencillo, y no.. no se vuelven más pegadores ni agresivos… es al contrario.

Algunos adultos no se animan a inscribirse a karate por que sienten que son muy grandes para eso, el hecho de que existan muchos niños en los Dojos, es por el carácter formativo del arte marcial, que no le cae nada mal a los mayores de 18 años. En Urawa Karate do hemos tenido alumnos que rebasan los 20 años , los 30 años, los 40 años y hasta los 60 años …… la edad no impide, quizá la salud sí, así que antes de que sea tarde sería bueno decidirse a venir a entrenar.

¿Practicar karate do en Urawa karate do es caro?

Un curso de natación para niños en la ciudad de Toluca puede rondar los 1,000 pesos mensuales el traje de baño unos $500 pesos y los googles, sandalias, gorra, maleta, toalla y bata de baño pueden ser unos $1,500 pesos o más..

Las mensualidades en las actividades extra curriculares pueden variar mucho dependiendo del lugar. Nosotros llevamos 3 años aproximadamente sin incrementar la mensualidad y para iniciar no cobramos inscripción. El uniforme es obligatorio hasta que el alumno cumple 1 mes de práctica continúa.. Lo que queremos es que los alumnos puedan practicar y conocer muchas actividades y hacer karate do.

Al día de hoy nuestro costo mensual es de 500 pesos por 8 clases al mes y para familiares tenemos promociones especiales.  El uniforme ronda los 450 pesos y después de esos pagos cada 6 o 12 meses se realizan exámenes para cambio de grado, los cuales no son obligatorios.. no obligamos a hacer examen, invitamos a quienes están preparados y los padres y / o el alumno deciden si lo hacen o no. Cada examen tiene un costo.

Urawa karate do participa en torneos eventualmente, pero no son obligatorios para avanzar en los grados ni mucho menos. Recomendamos que por cada examen presentado se tenga al menos un torneo.

 

¿Quienes enseñan karate en Urawa Karate Do?

Personas con distintos perfiles y experiencias que en su totalidad buscan colaborar en la formación  de cada alumno que ingresa. Nuestro director el Profesor Maya, tiene ya más de 40 años de experiencia en el karate do, su forma de enseñar es única, la verdad sería bueno probar una de sus clases para entender mejor estas líneas. No encontrarás en nuestro club a profesores con grados inventados o quienes prometan enseñarte a defenderte en un curso express de 2 meses ….. encontrarás instructores y maestros con la experiencia necesaria para ayudarte a alcanzar metas, gente que pueda apoyarte por que simplemente quiere hacerlo.

..Prueba el karate do, en Urawa karate do.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close