El karate y los niños

niños karate kid Toluca

El karate infantil es el más conocido por el público en general, se tienen algunas ideas erróneas sobre esta práctica, algunos solo ven al karate como un sistema de defensa y se les olvida que los beneficios van mucho más allá de poder dar un suki (golpe de puño).

Ante las oleadas del bullying o acoso escolar el karate parece ser para los padres la mejor opción, pero ALTO, la mejor defensa es la autoconfianza y la autoestima que el niño o niña tenga, en esto también ayuda mucho el karate do.

A los niños más tímidos les da poco a poco, confianza en sí mismos y a los más activos y “guerrosos” les da mucho más control. Esto es un proceso gradual y compartido con la familia del niño, es un trabajo en equipo.

Los grupos de karate infantil en Urawa Karate do se caracterizan por no rebasar los 18 participantes con edades desde los 7 años hasta los 13 años.

En Urawa Karate do no formamos cintas negras express para nosotros hay un tiempo y una edad ideal para iniciarse en la cinta negra, el tiempo regular en niños es de 5 a 6 años, por lo que si el alumno ingresa de 6 años a uno de nuestros grupos de karate infantil al tener 11 o 12 años (con constancia y paciencia) será cinta negra. Este proceso es personal, hay niños que son muy buenos en ciertas técnicas pero aún fallan en la madurez, hay otros que son bastante maduros y constantes y pueden llegar a obtener grados altos con mayor rapidez.

El uso de cintas de colores nosotros lo aplicamos como método de motivación, sobre todo en los niños. Son 9 grados los que deben de escalar para llegar a la cinta negra, inician por la cinta blanca, le siguen las cintas morada, amarilla, naranja, verde, azul, café y negra.

Al estar inscrito en UKD los niños podrán llevar ropa cómoda o pants durante las primeras clases. El primer examen se realiza a los 2 o 4 meses de su ingreso y posteriormente se realizan 8 exámenes más los cuales van espaciados en tiempo (por ejemplo para cambiar de cinta morada a cinta amarilla el tiempo ronda entre los 6 y 12 meses).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close