3 recetas de desayunos saludables para niños

desayunos saludables.jpgUna de las cosas con las que las madres están al pendiente desde que nacen sus bebés, es de la alimentación. Cuando son muy pequeños es un poco más sencillo porque ellos no tienen ni voz ni voto en lo que ingieren. Los padres, siguiendo las recomendaciones del médico suelen alimentar a los bebés con lo que es bueno para ellos y estos no se quejan.

El problema llega cuando ya los niños empiezan a crecer, a desarrollar sus gustos y en ocasiones -muchas ocasiones- se niegan a comer a menos, que se trate solo de las cosas que a ellos les guste, lo cual no significa que sean alimentos saludables. Si eres una madre que está pasando por esto, es recomendable que leas estas recomendaciones para una alimentación saludable en Nutrición Sin Más.

Según un estudio del diario The Guardian, más adelante ilustrado por Pictoline, el hecho de que sea común que a los niños no les gusten las verduras tiene una explicación científica. Ellos tienen el doble de papilas gustativas que los adultos. Estas, son las receptoras de información sobre los sabores. Información que el cerebro procesa. Los cerebros jóvenes suelen asociar los sabores amargos, agrios (o nuevos) como dañinos para el organismo, por lo que trata de evitarlos al máximo.

Luego, con el tiempo, la experiencia nos dice que no es cierto, que estamos a salvo y podemos comer verduras e ingerir diferentes sabores sin sentir que esté comprometida nuestra integridad física.

De todas maneras, les guste o no, es necesaria la ingesta de todo tipo de alimentos en pro de un desarrollo saludable, por eso a continuación encontrarás 3 recetas de desayunos saludables para que tu hijo pueda ir desarrollando su paladar mientras crece sano y fuerte.

-Omelette Hulk: para esta receta necesitarás media taza de brócoli hervido o cocido al vapor, unas hojas de espinaca, un huevo, mantequilla, sal, y ajo molido. Para la preparación, comienza con colocar los vegetales en la procesadora, cuando tengas como una pasta verde, mézclalo con el huevo, agrega el ajo molido y la sal al gusto, mezcla bien todos los ingredientes hasta que se unan homogéneamente.

Después, en un sartén a fuego medio calienta una cucharadita de mantequilla y cuando esta se derrita, agrégala mezcla, deja que se cocine 2 min por cada lado y listo. Esta receta es suficiente para el desayuno de dos niños pequeños o para uno mayor de 6 años y puede ser acompañado por zumo de naranja o un batido de fresas.

-Avena sonriente: la avena es un alimento excelente para comenzar el día, además su contenido de fibra mantiene la sensación de saciedad por más tiempo. Para prepararla, toma una taza de leche líquida con una rama de canela y una cucharada de miel o azúcar morena. Colócala a fuego medio, cuando esté a punto de hervir agrega media taza de avena en hojuelas y no dejes de remover por unos 3 minutos. Luego baja la llama a fuego lento y deja la mezcla unos 2 minutos extra así.

Para servir, vierte la avena en un tazón redondo y usa frutos secos para dibujar una cara sonriente en el tazón. Puedes usar avellanas, almendras, ciruelas pasas o una mezcla de ellos, mira aquí una lista de los 9 frutos secos más saludables.

-Mini Pizza: esto es algo súper rápido, fácil de hacer y que a los niños les encanta. Solo al mencionar la palabra pizza ya van a querer probar. Toma una rebanada de pan de sándwich integral y aplástala con un rodillo de cocina, luego córtalo en forma circular y encima coloca unas 3 o 4 hojas de albahaca fresca, 1 cucharada de puré de tomate natural sazonado con un poco de sal y pimienta. Sobre esto extiende una rebanada de queso mozzarella y algunos trocitos de jamón.

Para la cocción puedes usar un sartén antiadherente, unas gotitas de aceite de oliva, pones la minipizza, colocas la tapa al sartén y de esta manera dejas que se cocine unos 5 minutos a fuego medio. Es una receta fácil y que te gustará a ti tanto como a ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close