Lecciones valiosas de vida que aprendemos de las Artes Marciales

Lecciones valiosas de vida que aprendemos de las Artes Marciales - UrawakaratedoDesde pequeños, nuestros padres nos inculcaron la creencia de que todo es posible. Nos dicen que si trabajamos lo suficiente podemos lograr cualquier cosa que nos propongamos: ganar mucho dinero, tener nuestro propio negocio, viajar por el mundo, tener una familia, etc.

Sin embargo, en algún momento descubrimos que el camino hacia el éxito puede no ser tan directo como alguna vez lo creímos. Existen muchos giros a lo largo de la vida que pueden llevarnos por el camino equivocado, lo que inevitablemente nos hace perder la esperanza.

Para algunos, las artes marciales se han convertido en la fuerza que les guía a un futuro mejor. Es la inspiración para corregir todos los males de la vida y mejorarse a sí mismos, pues permite sacar desde lo más profundo el espíritu guerrero que todos tenemos.

Las artes marciales son la mejor plataforma para liberar el potencial humano. Enseñan valiosas lecciones que mejorar nuestras vidas, a nivel mental, físico, emocional y espiritual.

Esta son algunas de las lecciones que puedes aprender de las artes marciales:

Nunca dejas de aprender

Debemos salir de nuestra zona de confort, estar listos para adaptarnos a cualquier situación  y aprender cosas nuevas. Cuando practicas artes marciales, te das cuenta de que el aprendizaje es un proceso sin fin.  Estar abiertos a nuevos descubrimientos amplía nuestros horizontes como practicantes de artes marciales y seres humanos.

Tal vez seas el CEO de una importante organización y sientes que has alcanzado lo suficiente como para ser considerado exitoso por los demás. Bueno, esto no significa que debas dejar de evolucionar.

Realiza alguna investigación académica, aprende un nuevo idioma, o toma cursos de nuevas tecnologías. Si tu mente está abierta al aprendizaje, tienes la posibilidad de ser lo mejor que puedes ser.

Las pequeñas mejoras son la clave de los resultados a largo plazo

Las artes marciales nos enseñan que la superación continua es la clave para hacernos mejores de lo que fuimos ayer. Debemos siempre tratar de mejorarnos a nosotros mismos al menos 1% cada día, pues de esta manera podemos convertir los malos hábitos en algo bueno.

Poco a poco vamos creando una mejor versión de nosotros mismos.

Todo se puede lograr

En lo más profundo de nosotros se encuentra la capacidad de hacer cualquier cosa que nos propongamos. Ya sea para convertirte en el próximo Campeón Mundial de Artes Mixtas o simplemente perder diez libras, todos tenemos algo que queremos lograr desesperadamente.

Tal vez estés desesperado por un cambio en tu carrera, uno que finalmente saque todo el gran trabajo del que eres capaz de realizar. Pero en lugar de esto estás atrapado en un trabajo sin corazón, y sin salida porque tienes miedo de que nadie te contrate.

Cuando practicas artes marciales, aprendes que tienes el potencial para hacer todo lo que quieres, y todo lo que tienes que hacer es trabajar para ello. Puede sonar bastante simple, pero las personas suelen olvidar lo especiales que son.

No hay recompensas sin riesgos

¿Qué pasaría si decidieras ser un artista en lugar de un banquero? ¿O si te hubieses mudado a otro país?

Estas son el tipo de preguntas que nos hacemos constantemente. Siempre preguntándonos qué hubiese sido de nuestras vidas si hubiésemos dado ese salto de fe. Sea lo que sea que elijamos hacer, siempre correremos el riesgo de perder.

No existen garantías en la vida, pero junto con ese riesgo de perder, es una oportunidad para la grandeza y la victoria. Nunca sabremos de lo que somos capaces si nunca lo intentamos.

La disciplina es la clave para hacer los sueños realidad

Existen momentos en la vida en que nos encontramos relajados en nuestro trabajo o entrenamiento, así que pensamos que dejar las cosas para mañana es buena idea. Mañana se convierte en una semana, y una semana en un mes.

Te encuentras muy por detrás de tus compañeros, de tus objetivos y te sientes decepcionado. Las artes marciales nos enseñan a ser disciplinados con nuestra mente y cuerpo, y esto es lo que nos acerca a lograr nuestros objetivos.

Ser disciplinados significa que debemos evitar distracciones y hacer todo lo que sea necesario para lograr nuestros objetivos.

En el entrenamiento de artes marciales, los instructores nos enseñan técnicas pero depende de nosotros poner manos a la obra para dominarlas. Aprendemos que aunque los instructores puedan guiarnos mucho, es nuestra disciplina lo único que puede traernos resultados.

Al final de todos nos damos cuenta de que nuestros padres tenían razón. Si trabajamos duro podemos lograr todo lo que deseamos. El truco es encontrar las herramientas correctas para acompañar todo ese trabajo duro con el fin de explotar la grandeza que reside dentro de nosotros.

Anuncios

1 comentario en “Lecciones valiosas de vida que aprendemos de las Artes Marciales

  1. Muy cierto todo lo que dices!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close