El top 6 de los mejores deportes para los niños

Los 6 mejores deportes para los niños-urawakaratedoUna de las preocupaciones como padres es darles a nuestros niños todas las herramientas que necesiten para convertirse en adultos sanos y responsables, además de brindarles la mejor infancia posible. Una infancia que recuerden como feliz y llena de aprendizajes, pero más que todo alegre, ya que de los aprendizajes serán conscientes a medidas que vayan creciendo.

Los niños están llenos de energía por naturaleza, lo que significa que para darles una infancia feliz debemos dejar que se expresen y drenen toda esa energía que llevan por dentro. El asunto es que cuando lo hacen en casa pueden volvernos locos. Por esta razón lo mejor es canalizar responsablemente toda esa energía en actividades que puedan ser útiles para los niños de distintas maneras.

Si no puedes inscribir a tus hijos en algún deporte o actividad extra-curricular porque tu presupuesto no te lo permite o estás muy ocupado con el trabajo como para dedicarle tiempo a esa nueva actividad, aprende en Gananci cómo ganar dinero a través Internet. De esta manera podrás diversificar tus ingresos y trabajar desde casa, lo que te dará una mayor flexibilidad de horario.

Por otro lado, si ya has tomado la decisión de inscribir a tus pequeños en una nueva actividad, pero todavía no has decidido cual, no te culpo. Hay demasiadas opciones disponibles y si el niño todavía no está en capacidad de elegir lo que más le agrada, es una decisión que deben tomar los padres.

Por otro lado, lo mejor es que, aunque el niño sea pequeño podamos hacerlo partícipe de las opciones para que pueda sentirse bien acerca de esta nueva actividad en su vida y haya menos probabilidades de que ofrezca resistencia. Esto se debe hacer tomando en cuenta que el niño se inclinará por lo que llame más su atención, en vez de ver la situación objetivamente. Por esto, debes presentarle opciones saludables para que su opinión le convenga.

Si tú mismo no sabes cuáles son esas opciones, vamos a dejarte acá abajo un listado de los mejores deportes que pueden practicar los niños desde pequeños debido a sus múltiples beneficios:

1.- Artes marciales: en esta categoría entran distintos tipos de kárate, aikido, judo, taekwondo, entre otros. No tengas miedo del contacto físico, porque si bien es un deporte donde lo hay, siempre ocurre bajo la mirada atenta de personal calificado. Por esta razón, si eliges inscribir a tu hijo en esta actividad, deberás buscar una escuela con profesionales en el área para que no tengas problema dejando a tus hijos en ella.

Entre los beneficios de las artes marciales destaca que no solamente trabajan su cuerpo, sino también ejercitan su mente. Por otro lado, es un deporte que se puede empezar desde temprana edad (4 años) y es una manera excelente en que los niños pueden hacer cardio, mejorar su fuerza, elasticidad, reflejos, conocer otros chicos de su edad e ir construyendo su carácter.

2.- Natación: es uno de los deportes más completos y con menor impacto en las articulaciones debido a que se practica dentro del agua. Entre los beneficios que ofrece la natación a niños y adolescentes es la mejora de su capacidad respiratoria, además de ejercitar su cuerpo completo.

La natación también les da confianza en otras situaciones (como piscinas recreativas, playas, ríos) y es algo que se quedará con ellos por el resto de sus vidas. Por estas y otras razones es el deporte más practicado del mundo.

4.- Tennis: este es otro deporte que resulta muy divertido para los niños, entre sus beneficios destaca la actividad cardiovascular. El tennis favorece la condición y resistencia física, además se practica en la mayoría de las veces al aire libre, lo que permite respirar aire puro y estar en contacto con el sol.

Si deciden que este es el deporte que practicará tu hijo, es necesario que protejas su piel con protector solar y gorras para cubrirse la cara. El tennis es excelente construyendo la confianza de los niños y es muy entretenido, pero es un deporte costoso, así que si estás buscando ahorrar costos, es preferible que elijas otro de la lista.

5.- Voleibol: excelente ejercicio cardiovascular, favorece la elasticidad, los reflejos, la coordinación mente cuerpo y además se practica en equipo, lo que enseñará a los niños a crear estrategias de juego junto con otros y también para practicar sus habilidades sociales.

6.- Ciclismo: es un deporte con muchas cualidades y aparte de todos los beneficios físicos también es muy divertido para los niños y es una actividad que se puede hacer en familia otros días de la semana, lo que es excelente para fortalecer los lazos fraternos.

Ten presente que estos deportes son para que tu hijo tenga mayor conocimiento de su cuerpo, se divierta y se ejercite, lo cual es muy importante para su crecimiento. Asimismo, es una vía a través de la cual pueden construir una mejor autoestima. Estas deben ser las razones principales por las cuales practicar los deportes, pero si este se convierte en una fuente de estrés, preocupación y divisiones entre la familia, es preferible que se realice otro tipo de actividad.

Muchas veces los entrenadores buscan crear estrellas o atletas profesionales, lo cual no está mal si es lo que tu hijo quiere, pero si está ahí solo como actividad recreativa y saludable para su cuerpo, no está de más hacérselo saber a los entrenadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close