Lo que no sabías del karate do

Karatedokanji

Supongo que sabes que en las artes marciales, como el karate do, hay cintas, se rompen tablas, hay competencias y torneos… pero ¿sabrás lo siguiente? …

En el karate do no se usan armas

Así es, contrario a lo que puedas creer, el uso de nunchakus, bo, katana, dagas, tonfas o cualquier otro tipo de arma no es una práctica asidua en el karate do. La base del karate do es el uso del cuerpo para defenderse. Claro que dependiendo del dojo al que se asista se le puede dar más o menor importancia al uso de armas. En Urawa Karate do  aprendemos un poco del uso de algunas de ellas, con disntintos fines, como por ejemplo saber defenderse de una de ellas o para agilidad y control corporal. Aprender el uso de armas no es el fin del karate do.

La cinta negra no es el final… 

Después de al rededor de 5 o más años de práctica, se obtiene una cinta negra (si es en menor tiempo, digamos 3 o 2 años… ¡ojo! ¡puede ser un MacDojo!). Cuando se obtiene la famosa black belt es cuando el pracaticante se da cuenta de lo mucho o poco que sabe, se inicia una reflexión, un perfeccionamiento… que no tiene un final.

The paradox of Karate is that you’re using it when you’re not

(La paradoja del karate es que tu lo estás utilizando cuando no lo estas utilizando.

Así es. Un karateca no es alguien que va pateando por la vida a todo aquel que se encuentra en su camino, aunque pudiera hacerlo. No es quien inicia una pelea, no es quien golpea ante cualquier incidente.

El origen de las artes marciales orientales se remonta al año 520 d.C 

Entre el año 1477 y 1526 se prohibió el uso de armas en Okinawa, Japón,fue en esos años, que en secreto se desarrollaron distintos estilos de defensa sin armas. El Okinawa-te se practicó en secreto hasta el año de 1902 cuando el comisionado de Educación Shintaro Ogawa recomendó que fuera incluído en la enseñanza media en Okinawa. El primer maestro en enseñarlo en las escuelas fue Anko Itosu.

Existen muchos estilos de karate do

El karate do se originó de distintas vertientes, es relativamete simple decirlo, muchos maestros diseñaron su forma de hacer karate y ellos intruyeron a otros, quienes siguieron con la forma de hacer karate do o diseñar la propia. Es por ello que hoy en día hay mucha diversidad en lo que respecta al karate do. Algunos de los estilos más populares son: Goju-ryu, Kyokushin, Shito ryu, Shotokan, Shudokan, Shorin ryu, Wado ryu… etcétera! La verdad decir que “x” estilo es mejor que otro, es basicamente perder el tiempo en una discusión vacia, y a veces ególatra, cada estilo le da al practicante lo que el karate do debe de darle, no es el estilo, es como se practica, es la actitud de la persona. Claro que en gustos pues cada quien elige el que más le acomoda o el que encuentra en su localidad para poder entrenar karate do.

 

En Urawa Karate do manejamos un sistema de karate enseñado por el Sensei Antonio Márquez López † , en México se le conoce como sistema Okinawa – te, es karate do abierto, no federado.

Agenda una clase muestra para conocer más sobre Urawa Karate Do

 

Fuentes:

http://www.karatebyjesse.com/29-things-about-karate-you-ought-to-know/

https://kicksite.net/resources/newsletter/4-facts-about-karate-people-dont-know

https://conoce-japon.com/historia-2/el-origen-del-karate/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close